10.2.16

Manifiesto de los Bio-Lentos en apoyo de los Titiriteros


Los Titiriteros son atacados por los títeres del Capital.

 


(Inmensamente contentxs al recibir la noticia de la puesta en libertad, sin duda la presión popular ha tenido algo que ver en eso, pero conscientes también de que la lucha continúa).

Los Bio-Lentos, poetas desde abajo, nos solidarizamos con nuestros hermanos Titiriteros y, recogiendo un amplio sentir popular, condenamos la violencia del estado y de las fuerzas retrógradas e hipócritamente progresistas; exigimos la exculpación de los titiriteros y que sean indemnizados; la inhabilitación del magistrado y una investigación que determine el papel de todos los implicados en la trama; así como el cese de los montajes y manipulaciones que la misma función, paradójicamente, denunciaba.
  1. Si tanto les preocupa a algunxs la programación infantil, que vigilen los videojuegos de sus hijos...
  1. En cuanto a la acusación de “enaltecimiento del terrorismo”, les recomendamos que vean el capítulo de Barrio Sésamo en que Coco explica la diferencia entre “apología” y “sátira”. O la secuencia de “La vida de Bryan”: ¿ha dicho Jehová...?
  1. La función, a fin de cuentas, era una sátira que denunciaba los montajes policiales y judiciales: qué ironía, ¿verdad?
  1. Y hablando de todo: ¿qué fue de “je suis Charlie Hebdo”...? ¿La defensa de la civilización occidental...? ¿La “libertad de expresión”?
  1. Ni siquiera consiguen distraernos con sus maniobras: sabemos que el verdadero guiñol se oculta tras la ventana de Rita Barbera, en los discos duros de Bárcenas, en las cuentas de Noos, en los Eres de Andalucía, en los bancos de Andorra y de Suiza, etc.
  1. Nos parece, en cambio, que el magistrado (antiguo inspector de la policía durante el franquismo) debería ser el encausado, a tenor del artículo 447 de la Constitución: "El Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictara sentencia o resolución manifiestamente injusta incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años."
  1. Una última definición:
Terrorismo (según la Rae)
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
  1. Según esto:
El único acto terrorista es la acusación.


¡¡Libertad Titiriteros!! ¡¡Libertad de expresión!! ¡¡Basta de manipulaciones!!



COMPAÑÍA DE TÍTERES DESDE ABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario