13.7.17

Ratsodas Contra la Gentrificación






De  consumidores hemos pasado a ser RATAS (así nos llaman cuando compran los edificios enteros, habitados). Ya no nos necesitan , ahora quieren echarnos de las grandes ciudades. Pero, si somos RATAS (desde luego, no somos Ratos, ni Ritas, ni tomamos la Ruta de Andorra o de Suiza), también sabemos organizarnos y morder. 

Ahora somos las RATAS, convocadas por la flauta de los RAT-SODAS DE HAMELIN(CONTRA LA GENTRIFICACIÓN), las que salimos a la calle y la hacemos nuestra. No necesitemos gatos que nos representen. 

Exigimos:

1. La derogación de todas las leyes del mercado. No hay ninguna ley sagrada. La mano invisible del mercado se ha visto demasiadas veces haciendo la Ruta de Andorra.

2. El  cese del negocio inmobiliario y de todas las maniobras especulativas. Que jueguen con el monopoly , no con la vida de las personas.

3. La devolución de los turistas a sus lugares de origen. Las tonalidades paliduchas de sus pieles se aviene mal con nuestros morenos tonos norteafricanos. No se integran: no trabajan y sólo provocan conflictos. Exigimos que la comunidad europea se comprometa a recibir una cupo de turistas por país.

4 .La reconversión de todos los hoteles (ya desprovistos de objeto), en centros sociales.

5. La ocupación de todos los pisos turísticos (ya desprovistos de objeto), para alojar a todas las personas que se han tenido que exiliar de Barcelona.

6 Impulsar el uso vecinal de los espacios y equipamientos públicos
NOS RATIFICAMOS ¡NO A LA ESPECULACIÓN! ¡POR EL USO VECINAL DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS! 


…Más que un acto, una fiesta donde la palabra pertenezca a quienes luchan, quienes sufren los conflictos, los desahucios, la gentrificación, etc. 

Recorreremos las zonas cero de la especulación y haremos nuestra la calle, deteniéndonos en esos espacios para usar la poesía como arma de denuncia. 

Todo el mundo está invitado a venir y participar. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario